Nunca ha habido un mejor momento para regalarte una nueva bicicleta de carretera o para iniciarte en el ciclismo de carretera. Gracias a los últimos avances en tecnología ciclista, las bicicletas de carretera actuales son más ligeras, rígidas, cómodas y ofrecen un rendimiento superior.
"Bicicleta de carretera" se ha convertido en un término general que se refiere a las bicicletas que se utilizan con mayor frecuencia en carreteras pavimentadas, o posiblemente en caminos de grava y senderos de tierra lisa, según el modelo específico. La mayoría de los ciclistas aficionados coincidirán en que el atributo fundamental que todas las bicicletas de carretera tienen en común es un manillar de tipo caída (con extremos que se inclinan hacia la rueda trasera).
Esta configuración de manillar ha sido popular durante décadas porque ofrece al ciclista diversas posiciones de las manos para encontrar la mejor posición corporal y nivel de control, ya sea al subir o bajar cuestas, al esprintar o al pasear con amigos. En resumen, las bicicletas de carretera son esas bicicletas que ves en el Tour de Francia, aparcadas frente a la cafetería de tu barrio o saliendo de la tienda de bicicletas de tu barrio a la calle.